25 de Junio de 2017| Última actualización 14:11 GMT

Argentina redujo y eliminó aranceles para importación de autos eléctricos

LRM - Editor | 15 Mayo del 2017
Hkz08hqlw_930x525

Autor imagen: Clarín.com

El gobierno argentino dispuso la reducción, en algunos casos, y la eliminación, en otros, de los aranceles a las importaciones de automóviles eléctricos, como parte de la política de promoción de uso de energías alternativas, informó Télam.

 

Por medio de decreto 331/2017, publicado en el Boletín Oficial, las autoridades fijaron en seis mil el límite máximo de unidades que podrán importarse al amparo de esta medida.

 

La norma, que tendrá una vigencia de 36 meses, establece alícuotas que van de 5% a 0% para el ingreso de vehículos eléctricos e híbridos, cuando el Derecho de Importación Extrazona (DIE) alcanzaba hasta el 35%.

 

El decreto alcanza a los vehículos “que utilicen una tecnología de motorización alternativa a los motores convencionales de combustión interna, entendiendo como tales a los propulsados por uno eléctrico y alternativamente, o en forma conjunta, por uno de combustión interna”.

 

Asimismo, el comunicado explicó que incluye a los propulsados por “un motor eléctrico exclusivamente o uno con celda de combustible”. Por otro lado, la norma aclaró que quedan exceptuados los vehículos que presenten un peso en vacío inferior o igual a 400 kilogramos, para los destinados al transporte de personas.

 

Como así tampoco comprende rebajas de arancel a los vehículos que posean un peso en vacío inferior o igual a 550 kilogramos, en el caso de las unidades destinadas al transporte de mercancías.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar