20 de Julio de 2019| Última actualización 16:26 GMT

Argentina volverá a exportar carne bovina a Estados Unidos

Marco Trade News | 29 Noviembre del 2018
Photo-2018-11-26-22-27-27

Luego de 17 años, Argentina volverá a exportar carne bovina a los Estados Unidos.

 

El Servicio de Inspección de Inocuidad de los Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) comunicó la restitución del sistema de equivalencias sanitarias para la carne bovina argentina.

 

“Estados Unidos reconoce que nuestras medidas de la inocuidad para las carnes bovinas cumplen el nivel de exigencias sanitarias que ellos demandan para proteger a sus consumidores”, dijo el presidente del SENASA, Ricardo Negri.

 

Con lo cual, Argentina contará con un beneficio de acceso de una cuota de 20.000 toneladas anuales que puesta en valor representaría 150 a 180 millones de dólares, y las exportaciones que superen ese volumen deberán abonar otro arancel de ingreso de 26,4%.

 

Según el ministerio de Agroindustria del país sudamericano, el 80% del producto a exportar sería carne magra destinada a la industria estadounidense de hamburguesas. En tanto, el 20% restante serían cortes de alta calidad, productos “Premium”.

 

No obstante, Estados Unidos autoriza la importación de todos los cortes de la “carcasa”,  deshuesados, con excepción de la cabeza, pezuñas y menudencias, precisó Agroindustria.

 

“El resultado de esta negociación refuerza la importancia de seguir avanzando en la apertura de otros productos argentinos a los mercados del mundo, así como afianzar los flujos de comercio que ya existen con Estados Unidos”, expresó el titular de Producción, Dante Sica.

 

Estados Unidos es el principal importador de alimentos del mundo, con compras de productos agroindustriales por más de 160 mil millones de dólares en 2017, lo que representa una importante oportunidad para las exportaciones argentinas, aseguraron las autoridades.

 

Actualmente, los principales proveedores del mercado estadounidense son Canadá, Australia, Nueva Zelanda y México.

 

Para Negri, la apertura del mercado de Estados Unidos también funciona como una vidriera que facilitará las negociaciones para el acceso a otros mercados con similares exigencias.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Agroindustria, SENASA

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar