22 de Junio de 2017| Última actualización 18:31 GMT

Argentina y Brasil buscan eliminar la doble imposición tributaria en servicios

LRM - Editor | 06 Abril del 2017
05_04_2017.cabrera.marcos-pereyra.bilateral-con-brasil-3

Autor imagen: Ministerio de Producción

Los ministros de Producción de Argentina, Francisco Cabrera, y de Brasil, Marcos Pereira, acordaron la eliminación de la doble tributación en servicios. Un Comité Binacional trabaja en el seguimiento de temas técnicos y administrativos para simplificar el comercio entre ambos países.

 

“El acuerdo para eliminar la doble tributación es un impulso muy importante para promover el comercio de servicios de alto valor agregado, como la consultoría y el desarrollo de software”, destacó Cabrera.

 

Además, explicó que “será presentado por ambos países a los Congresos para su ratificación”. Según Cabrera, la eliminación de impuestos permitirá a los exportadores de servicios ganar competitividad.

 

Asimismo, los funcionarios anunciaron que en el próximo encuentro bilateral se sumará al diálogo una mesa de empresarios, denominada CEMBRAR (Consejo Empresarial Brasil-Argentina) con el objetivo de sumar al sector privado en la búsqueda de soluciones para aumentar el intercambio y la integración.

 

En octubre pasado, en el marco de la II Comisión Bilateral los países se comprometieron a avanzar en la certificación que elimina el uso de papel y simplifica el trámite. El Certificado de Origen Digital permitirá a los exportadoras realizar el trámite de manera simple y en menor tiempo.

 

El ministro argentino aseguró que se busca lograr “una mayor integración” al tiempo que se impulsa “salir al mundo en una alianza estratégica del Mercosur”.

 

Por su parte, Pereira resaltó que “iniciativas como la implementación del Certificado Digital de Origen pone a Argentina como un socio importante en el esfuerzo de modernización de nuestros procesos de comercio exterior”.

 

Los funcionarios además firmaron un acuerdo de cooperación bilateral con el objetivo de profundizar la cooperación económica existente en materia de PyMEs, emprendedorismo e innovación.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar