17 de Agosto de 2017| Última actualización 01:43 GMT

Argentina y Canadá firman acuerdo aduanero para garantizar comercio transparente

LRM - Editor | 17 Mayo del 2017
1

Autor imagen: taringa

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, firmó un acuerdo sobre asistencia mutua en asuntos aduaneros con el embajador de Canadá en Argentina, Roberto Fry, que permitirá prevenir ilícitos y garantizar la seguridad de la cadena comercial entre ambos países.

 

Abad destacó que el acuerdo facilitará el intercambio de información relacionada con técnicas de lucha contra el fraude, al tiempo que ayudará a evaluar los riesgos sobre las nuevas prácticas delictivas que puedan ocurrir.

 

Por su parte, Fry señaló que el documento suscrito “permitirá compartir información con vistas a prevenir, investigar y luchar contra delitos aduaneros y proveer asistencia recíproca para asegurar el cumplimiento de las correspondientes leyes aduaneras”.

 

Cabe mencionar que el comercio bilateral totalizó 2,18 mil millones de dólares canadienses en 2015, con exportaciones canadienses valuadas en 310 millones de dólares, entre los que se destacan productos como maquinarias, compuestos de uranio y frutas.

 

En tanto, como consecuencia de la importante presencia de Canadá en el sector minero argentino, aproximadamente 75% del total de 1,87 mil millones de dólares en importaciones de Argentina en 2015 fueron metales.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar