23 de Octubre de 2017| Última actualización 00:31 GMT

Argentina y Chile apuestan a las Pymes para superar 3000 millones de dólares de comercio bilateral

LRM - Editor | 12 Octubre del 2017
Dl38-hewaaummlb

Autor imagen: Télam

Los gobierno de Argentina y Chile evaluaron que el comercio bilateral puede crecer a mediano plazo por encima de los actuales tres mil millones de dólares anuales, mediante la asociación de pequeñas y medianas empresas de ambos países para conformar cadenas de valor integradas, informó Télam.

 

“Las pymes y los emprendedores son un canal de comunicación excelente para llevar a cabo la integración”, aseguró el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer en el marco del seminario sobre complementariedad comercial entre ambos países.

 

Por su parte, el embajador chileno en Argentina, José Antonio Viera Gallo, consideró que el comercio bilateral “es muy bajo”. Dijo: “El comercio bilateral no está a la altura de lo que Argentina comercia con el Mercosur ni de lo que Chile hace con el mundo”.

 

Con lo cual, expresó que se espera una recuperación en el intercambio comercial bilateral.

 

Asimismo, resaltó que “Chile tiene tratados de libre comercio con 65 países, pero no tiene la capacidad productiva para aprovecharlos en toda su dimensión”. En ese sentido, instó a valorar la relación bilateral, donde Argentina “tiene una mayor capacidad productiva, pero ningún tratado de libre comercio bilateral”.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar