21 de Agosto de 2017| Última actualización 14:01 GMT

Argentina y el Reino Unido acordaron profundizar su relación comercial

LRM - Editor | 03 Agosto del 2017
598254cbeb530_324x182

El canciller argentino, Jorge Faurie, analizó con el ministro de Economía del Reino Unido, Philip Hammond, la necesidad de ampliar el comercio bilateral, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

 

Asimismo, los funcionarios discutieron sobre planes de inversión en infraestructura y la agenda de la próxima reunión del G-20 que se realizará en Buenos Aires en 2018.

 

“Pienso que estamos en un escenario muy productivo para las relaciones entre Argentina y Reino Unido”, aseguró Faurie, al tiempo que destacó que “el comercio y las inversiones son la mejor herramienta para expandir el desarrollo”.

 

Por su parte, Hammond afirmó que los representantes de los sectores más dinámicos de la economía del Reino Unido, que integran la comitiva, están muy interesados en las oportunidades comerciales que ofrece el país sudamericano.

 

En 2015, el comercio bilateral sumó 1.274 millones de dólares, apenas 1% de la balanza total argentina. Las exportaciones argentinas alcanzaron los 721 millones de dólares, destacándose los envíos de harina de soja, que representaron el 52%; mientras que las importaciones totalizaron los 558 millones de dólares.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar