19 de Junio de 2018| Última actualización 22:19 GMT

Arranca en Madrid la primera edición de Expo Turismo de Negocios

Marco Trade News | 21 Mayo del 2018
Madrid-acoger%c3%a1-la-primera-y-%c3%banica-feria-especializada-en-business-travel-y-mice-1

Autor imagen: IBTA

Este lunes y martes se realizará en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, Madrid, España, la primera feria especializada en Business Travel y MICE: ExpoTurismo de Negocios 2018.

 

Organizada por la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocios (IBTA) junto con las asociaciones sectoriales AVASA, GEBTA y Travel Advisors, arranca este lunes en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA la primera feria especializada en turismo de negocios, ExpoTurismo de Negocios 2018: Where business travel people grow.

 

El encuentro reunirá a más de 5.000 visitantes profesionales, de las principales empresas proveedoras del sector y startups relevantes. Según la IBTA, la feria aspira a convertirse en el más importante para el turismo de negocios del país, así como en una activa plataforma para hacer negocios y generar networking.

 

Además acogerá el X Congreso Nacional de Business Travel, con destacados profesionales internacionales que abordarán diferentes temas que incluyen la gestión de riesgo, las nuevas políticas de viajes de las empresas, el impacto de la innovación, las soluciones financieras y las técnicas de negociación, entre otros.

 

Para optimizar el tiempo, ExpoTurismo de Negocios creó una herramienta de gran utilidad que permite organizar las reuniones y conservar los contactos que se hagan durante la feria Asimismo, la APP móvil, ExpoTN app my event planner, permite la gestión de los contactos comerciales y consultar noticias, entre otros beneficios.

 

Business Travel, un sector en alza

 

Los viajes están directamente asociados a la prosperidad de los negocios. Se estima que la inversión de las empresas españolas en viajes de negocios alcanza los 19.000 millones de euros anuales y los 1,3 trillones de euros a nivel mundial, según datos de GBTA.

 

Para los organizadores de la ExpoTurismo de Negocios, la vitalidad del sector de los viajes de negocios se deja sentir en el incremento de la demanda laboral de Travel Managers por parte de las empresas.

 

La inversión de las empresas españolas en viajes corporativos crecerá un 7% en 2018 respecto al año anterior, superando más del doble de la media prevista en Europa, reveló un barómetro de American Express Global Business Travel citado por EFE.

 

Respecto a 2017, las empresas participantes del mencionado estudio reflejaron un aumento en su gasto en viajes corporativos de un 3,1%, superando la media prevista en el barómetro 2017 (2,5%).

 

Por otro lado, según el estudio Tendencias en los Viajes de Negocio 2018 de la ITBA, más del 60% de los travel managers prevé incrementar en 2018 el volumen de viajes que gestiona y un 87% considera que su presupuesto total será igual o superior al del año anterior.

 

El estudio destaca que el aéreo y el alojamiento son los costes más abultados en el viaje corporativo. Los datos corroboran las previsiones de la GBTA para 2018, que advertían “a nivel global una subida de los precios de los viajes corporativos con incrementos cercanos al 4% en algunas partidas”, como 3,5% en el aéreo y 3,7% en el alojamiento.

 

La GBTA, la principal organización mundial de viajes de negocios, con más de 9.000 miembros y sede en Washington, Estados Unidos, apuntó para España un incremento de los precios por encima de la media.

 

Según la GBTA, en 2018, las tarifas aéreas podrían alcanzar una subida del 8% y los hoteles del 10,1%. Solo los precios del transporte terrestre se mantendrán estables.

 

La vicepresidente para la región EMEA de la GBTA, Catherine McGavock, estará presente en el X Congreso Nacional de Business Travel, donde presentará las previsiones y tendencias para 2018 y 2019, revelando las claves que impactarán en el futuro inmediato del viaje corporativo en términos globales.

 

 

 

 

 

 

Fuente: EFE, IBTA

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar