20 de Noviembre de 2017| Última actualización 04:37 GMT

Arranca la construcción de la obra portuaria más grande de Ecuador

LRM - Editor | 01 Septiembre del 2017
Dp_world2

Autor imagen: Agencia Andes

Este jueves se inició oficialmente la construcción del puerto de aguas profundas más grande del Ecuador, en la localidad de Posorja, provincia de Guayas, en el marco de una alianza público-privada para el desarrollo de la capacidad portuaria marítima del país andino.

 

La obra está a cargo de la empresa dubatí DP World, que tiene previsto invertir 1.200 millones de dólares en una primera fase que permitirá el ingreso de buques panamax y post panamax, que no logran llegar hasta la terminal marítima de Guayaquil.

 

Los trabajos comprenden en la primera fase la construcción de una carretera de 20 kilómetros que conecta las localidades de Posorja con Playas, el dragado del canal de acceso y la edificación de la terminal con un muelle de 400 metros de largo y un patio para 750 mil contenedores de 20 pies.

 

Cabe recordar que el convenio para la operación de la empresa extranjera se firmó en diciembre de 2016, la concesión de operación es por 50 años y se prevé que comience las operaciones en 2019.

 

DP World es la tercera compañía más grande en su categoría, cuenta con una cartera de 70 terminales en 31 países. La empresa busca posicionar a este puerto ecuatoriano como la puerta de ingreso de la carga que arriba al Pacífico Sur. Una vez en operación, la terminal podría generar unos 3.500 millones de dólares de ingreso al país sudamericano.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar