23 de Mayo de 2017| Última actualización 18:56 GMT

ASOEX y China Association for Consumer Products Quality & Safety Promotion suscriben memorando de cooperación en área frutícola

LRM - Editor | 16 Mayo del 2017
Tecnicas

Autor imagen: Internet

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) y la Asociación para la Promoción de la Calidad e Inocuidad de los Productos de Consumo de China (CPQS, sus siglas en inglés), firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU) en cooperación destinado a impulsar el sector frutícola.

 

A través de experiencias en áreas asociadas a la producción, exportación, promoción, calidad e inocuidad de los productos, se prevé que el acuerdo contribuya además a intensificar los contactos comerciales entre ambos países.

 

Según el presidente de la ASOEX, Ronald Bown, las partes acordaron intercambiar información de gestión de la calidad e inocuidad, sobre normas y otros aspectos vinculados con los productos frutales.

 

Asimismo, destacó que con el objetivo de lograr un trabajo de mayor coordinación, se reunirán al menos una vez al año para discutir temas relevantes y participar de talleres, conferencias y otras actividades de promoción.

 

“Chile es hoy el principal proveedor de frutas a China”, señaló Bown, con un total de 1 mil 200 millones de dólares, las exportaciones chilenas al país asiático se destacan por los envíos de cerezas.

 

Actualmente, explicó el funcionario, Chile tiene autorizado el ingreso de ocho frutas a China, que incluye: manzanas, uvas, kiwis, arándanos, ciruelas, cerezas, paltas y nectarines.

 

Bown adelantó, además, que se encuentran en negociaciones para materializar el ingreso de peras. No obstante, advirtió que “el comercio debe ser recíproco”, por lo que indicó que existe el compromiso de alcanzar el ingreso, durante el presente año, de las peras chinas a Chile.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar