21 de Agosto de 2017| Última actualización 14:02 GMT

Australia recibe primer cargamento de uva de mesa mexicana

LRM - Editor | 08 Agosto del 2017
Uva_australia-1

El primer cargamento de uva de mesa mexicana llegó al mercado australiano con un peso total de 16.7 toneladas, con lo que se refuerza la estrategia de diversificación de mercados que impulsa el Gobierno, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

 

El embarque salió de Sonora y, posteriormente, zarpó del puerto de Manzanillo, Colima, desde donde llegó el pasado mes de julio a Melbourne, Australia, el fruto fue empacado en dos mil 40 cajas plásticas de 8.2 kilogramos cada una.

 

Según SAGARPA, el cargamento de uva está integrado por tres mil 345 kilos de la variedad Summer Royal, empacados en 408 cajas; uva Flame, en 428 cajas que suman 11 mil 709 kilogramos de fruta y, 204 cajas de la variedad superior, equivalentes a mil 672.8 kilos.

 

Cabe mencionar que el pasado mes de mayo, el Departamento de Agricultura y Recursos Hídricos de Australia (DAWR, por sus siglas en inglés) anunció oficialmente la publicación de los requisitos fitosanitarios para la importación de uva de mesa de Sonora, líder productor nacional.

 

Del total de la producción mexicana, el 58% se exporta a 10 países, lo que equivale a poco más de 163 mil toneladas, con valor de 159.5 millones de dólares. Entre los principales consumidores de uva mexicana se incluye: Estados Unidos, Japón, países de Centroamérica y Sudamérica, a los que se suma Australia.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar