14 de Diciembre de 2017| Última actualización 22:00 GMT

Australia verificó el sistema de procesamiento del maní argentino

LRM - Editor | 04 Diciembre del 2017
1_43

Autor imagen: SENASA

Una delegación australiana realizó, acompañada por profesionales del SENASA, visitas a campo en zonas productoras de maní para la exportación.

 

El país sudamericano es uno de los principales productores y exportadores de maní a nivel mundial y Australia es uno de los destinos más importantes para este producto, aseguró el director de Protección Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Diego Quiroga.

 

Quiroga explicó que “la delegación australiana realizó, visitas a campos en la provincia de Córdoba viendo las zonas productoras y las empresas que procesan el maní para la exportación”.

 

“Principalmente estuvieron interesados en conocer cómo es el procesamiento del maní blancheado, en relación a la factibilidad de que este proceso inviabilice las esporas del hongo del carbón mitigando así su regreso”, indicó Quiroga.

 

Según el funcionario argentino, solo resta esperar el informe final. No obstante, adelantó que los inspectores australianos se mostraron conformes con el sistema de procesamiento utilizado por Argentina.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar