14 de Diciembre de 2017| Última actualización 22:01 GMT

Avanzan negociaciones del TLC entre México y la Unión Europea

LRM - Editor | 07 Diciembre del 2017
European_council

Autor imagen: Unión Europea

Este miércoles concluyó la sexta ronda de negociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea. Las delegaciones lograron avances en todos los temas que forman parte de la negociación, informó la Secretaría de Economía (SE).

 

Asimismo, adelantaron que quedaron concluidos los capítulos correspondientes a políticas de competencia, así como el de pequeñas y medianas empresas.  

 

Los grupos continuarán avanzando a través de videoconferencias esta semana y se reunirán nuevamente a partir del 11 de diciembre en Bruselas, Bélgica, con el propósito de perfilar un posible cierre de negociaciones antes del 18 de diciembre.

 

La modernización del acuerdo comercial constituye una prioridad en la agenda comercial de México orientada a fortalecer la integración con socios comerciales existentes y a promover la diversificación de las relaciones económicas en el mundo, indicó la SE.

 

Cabe mencionar que el intercambio comercial con la Unión Europea (UE), en los últimos 17 años, se triplicó al pasar de 20.8 mil millones de dólares a 61.7 mil millones de dólares. Por el lado de la inversión, de 1999 a junio de 2017, las empresas con capital de la UE invirtieron en México 174,8 mil millones de dólares, lo que representó el 35,9% de la inversión extranjera directa recibida por el país norteamericano en ese período.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar