19 de Octubre de 2017| Última actualización 23:57 GMT

Avanzan negociaciones entre Chile y Argentina para acuerdo de liberalización comercial

LRM - Editor | 11 Mayo del 2017
3a1fc2b9-02e9-4b0a-9ad9-956d89381074

Los representantes de Chile y Argentina cerraron la II Ronda de Negociaciones con avances y acordaron una tercera reunión en Buenos Aires, para fines de junio, informó la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON).

 

Hasta el momento los negociadores tienen concluidos algunos capítulos del futuro acuerdo y continúan avanzando de forma positiva en los restantes, como Comercio electrónico, Género, Servicios, Pymes y Cooperación.

 

LEE: Chile y Argentina analizan agenda bilateral con miras al mercado asiático

 

Las negociaciones bilaterales se acordaron en el contexto de la VIII Reunión Binacional de Ministros, con el objetivo de continuar avanzando en la integración bilateral, estimular las inversiones encaminadas a fortalecer las cadenas de valor entre ambos países.

 

LEE: Argentina y Chile prevé eliminar doble imposición tributaria a partir de 2017

 

Actualmente, las relaciones económicas entre los dos países sudamericanos se rigen por el Acuerdo de Complementación Económica Nro. 35 con Mercosur, vigente desde 1996, con los cual las autoridades esperan que el nuevo acuerdo sea “un importante complemento” ya que incorpora materias que modernizan la relación comercial.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar