14 de Diciembre de 2018| Última actualización 02:04 GMT

Banco Sabadell incorporará el sistema de pago móvil de Alibaba en sus comercios

Marco Trade News | 01 Agosto del 2018
B456f4b3-5052-4164-8a93-a8552faf6fae

Autor imagen: Sabadell

El banco Sabadell cerró un acuerdo para incorporar el sistema de pago móvil de Alibaba en sus comercios.

 

El Banco Sabadell de España y la compañía china de comercio electrónico Alibaba cerraron un acuerdo con el que será posible que los usuarios del sistema de pago Alipay –operado por Ant Financial Services Group– puedan realizar sus compras en establecimientos españoles.

 

Con lo cual la firma española podrá ofrecer a sus comercios clientes la posibilidad de admitir pagos con la aplicación móvil Alipay en sus TPV (terminal punto de venta). Con una cuota de mercado de adquirencia –derivados de operaciones de tarjetas en comercios y puntos de venta– del 15%, con más de 300.000 puntos de venta, Banco Sabadell es uno de los operadores financieros referentes de España.

 

“El acuerdo con Alipay ha supuesto un gran reto para Banco Sabadell”, señaló la directora de Servicios Financieros de la empresa española, Anna Puigoriol, quien explicó que la entidad tuvo que abordar el cobro a través de la lectura de los códigos QR de los teléfonos móviles de los usuarios de Alipay.

 

Según Puigoriol, el banco superó el reto, creando un portfolio de soluciones válidas para cualquier tipología de clientes del banco, ya sean pequeños comercios o grandes cadenas comerciales.

 

En ese sentido, la entidad financiera resaltó que las soluciones, destinadas a pequeños y medianos comercios, introducen TPVs Android de nueva generación que incorporan una cámara fotográfica para la lectura de códigos QR. Además, habilitó su aplicación TPV Móvil para procesar pagos en movilidad.

 

Por su parte, el director de Desarrollo Empresarial de Alipay EMEA, Tao Tao, destacó que España es el segundo país más visitado del mundo, y el crecimiento de los visitantes chinos es el más rápido en comparación con otros en Europa.

 

“Nos complace establecer la asociación estratégica con Banco Sabadell, y juntos utilizaremos la plataforma de marketing digital Alipay y las tecnologías de pago móvil de próxima generación para proporcionar la mejor experiencia del comprador”, aseguró el funcionario de Alipay.

 



 

Fuente: Banco Sabadell

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar