23 de Noviembre de 2017| Última actualización 19:43 GMT

Bancoldex ofrece seis nuevas líneas de crédito para impulsar crecimiento económico colombiano

LRM - Editor | 24 Octubre del 2017
Businessintelligence

Autor imagen: Internet - Archivo

La ministra de Comercio, Industria y Turismo (Mincit), María Lorena Gutiérrez, anuncia seis nuevas líneas de crédito de Bancoldex para dinamizar las empresas y darle más impulso a la economía.

 

“Nuestro compromiso con los empresarios es darles más herramientas para incrementar su competitividad y productividad”, señaló Gutiérrez quien precisó que los créditos son accesibles para todos los sectores y especialmente textiles, confecciones, calzado y cuero van a tener más acceso a recursos.

 

La primera de las líneas consta de 50 mil millones de pesos, con un plazo a cinco años, para capital de trabajo y sustitución de pasivos para el sector textil, confecciones y calzado con el fin de que tengan más capital para producir.

 

La segunda línea, destinada al mismo sector, es de 40 mil millones de pesos para modernización, con el objetivo de mejorar la competitividad.

 

La tercera línea está destinada a las pequeñas y medianas empresas con vocación exportadora de cualquier sector productivo y ofrece un capital de 180 mil millones de pesos para inversión en activos productivos, con plazo de seis años.

 

Por su parte, la cuarta línea, está enfocada en el desarrollo sostenible y la eficiencia energética, tiene un capital disponible de 60 mil millones de pesos que podrán ser utilizados por los empresarios que deseen hacer inversiones en mitigación de su impacto ambiental y adaptar sus industrias al cambio climático.

 

La quinta línea, tiene un presupuesto de 200 millones de dólares que podrán ser invertidos en capital de trabajo, sustitución de pasivos y modernización de empresas de todos los sectores, con un plazo entre 5 y 15 años.

 

Además, Bancoldex dispuso una línea de 50 mil millones de pesos para capital de trabajo de mipymes docimiciliadas en Buenaventura, con un desembolso de máximo 150 millones por empresa, las cuales tendrán hasta seis meses de gracia y tres años de plazo.

 

Quien quiera exportar no va a tener limitaciones por falta de recursos”, destacó el presidente de Bancoldex, Mario Suárez Melo, quien aseguró que se está recuperando el ADN de fomento a las exportaciones, no solo a través de crédito, sino también como banco de desarrollo.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar