14 de Diciembre de 2017| Última actualización 16:00 GMT

Bancomext amplía créditos a empresas interesadas en exportar a China

LRM - Editor | 25 Julio del 2017
Exportar_pymes

Autor imagen: Internet - archivo

El gobierno mexicano tiene un gran interés por estrechar las relaciones financieras y comerciales con China. Con ese propósito el director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Francisco González, anunció que la institución prevé ampliar los apoyos crediticios a más empresas mexicanas que deseen exportar sus productos al país asiático.

 

Según González, los envíos de productos mexicanos a China crecieron a un ritmo de 17% en el último año, principalmente los relacionados a los rubros automotriz, electrónico y agroindustrial, se busca que ese porcentaje se incremente de manera considerable.

 

González expresó que México debe exponerse más en el mercado chino, ya que las exportaciones mexicanas al gigante asiático apenas representan el 2% de los envíos totales del país latinoamericano, cuyo principal cliente sigue siendo Estados Unidos, con el 80% de sus exportaciones.

 

El apoyo financiero de Bancomext en el país asiático, ronda los 300 millones de dólares y se centra en cartas de garantía, factoraje y créditos a las empresas, explicó el funcionario.

 

Asimismo, González destacó que Bancomext está en continuas conversaciones con los más importantes bancos de China para ampliar la cartera de productos mexicanos. “Tenemos una serie de convenios con una decena de entidades como el Banco Industrial y Comercial de China, el Banco de China, Banco de Desarrollo de China, Exim Bank o Sinosure, para apoyar a las empresas mexicanas que están vendiendo a firmas chinas”, señaló.

 

Al referirse al periodo de apertura de licitaciones en el campo energético mexicano, el director general del Banco Nacional de Comercio Exterior expuso que se trata de una excelente oportunidad para una participación activa de las empresas chinas.

 

En ese sentido, estimó que el de la energía será el siguiente detonador en las relaciones comerciales entre México y China. Al respecto, afirmó que las empresas más grandes del mundo de paneles solares se encuentran en el país asiático, con un gran interés por invertir en México.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar