20 de Noviembre de 2017| Última actualización 08:52 GMT

Bancomext negocia con el Banco Mizuho una línea de crédito que apoye la inversión de las empresas japonesas en México

LRM - Editor | 01 Junio del 2017
Com-320x360

Autor imagen: bancomex

Los directores generales del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Francisco González Díaz, y del banco japonés Mizuho, Hiroyuki Hibino, cerraron un Memorándum de Entendimiento para iniciar negociaciones que permitan establecer una línea de crédito para apoyar a las empresas japonesas que inviertan en México.

 

La línea de crédito se dará en moneda nacional con el objetivo de satisfacer las necesidades de financiamiento a corto y largo plazo de las empresas niponas y de sus proyectos en el país latinoamericano.

 

Según Mizuho, existe un creciente número de empresas japonesas que confían en México y que tomaron la decisión de invertir en el país norteamericano, por lo que apoyarán la entrada y expansión de los negocios en el mercado mexicano.

 

Mizuho Bank, el tercer banco más grande de Japón, inició operaciones en México en marzo pasado como institución de banca múltiple, con el principal objetivo de atender a los sectores empresariales japoneses radicados en ese país, como las empresas de la industria automotriz, a través de créditos comerciales y operaciones de captación.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar