29 de Junio de 2017| Última actualización 02:32 GMT

Bancomext y Bancoldex de Colombia impulsan inversión e intercambio comercial

LRM - Editor | 05 Enero del 2017
Inversion

Autor imagen: Internet

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancoldex) firmaron un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de ampliar las oportunidades de negocios entre México y Colombia, fortaleciendo el intercambio comercial bilateral que en 2015 alcanzó los 4 591 millones de dólares.

 

Durante el encuentro, el director general de Bancomext, Alejandro Diez de León, destacó el carácter estratégico de la relación bilateral. Asimismo, señaló que Colombia es el segundo destino más importante para los productos mexicanos en América del Sur.

 

Por su parte, el presidente del Bancoldex, Luis Fernando Castro, explicó la necesidad de crear instrumentos conjuntos que faciliten tanto el intercambio de comercio en bienes y servicios como la detección de nichos que, como el turismo, pueden ser explotados para el fortalecimiento de ambas economías.

 

Ambas instituciones tienen a disposición esquemas para financiar, cofinanciar y garantizar proyectos de inversión, así como los apoyos crediticios que ambas instituciones han desarrollado para promover la exportación e importación de bienes y servicios.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar