21 de Octubre de 2018| Última actualización 12:35 GMT

Barcelona, ciudad más favorable para la iniciativa empresarial de las mujeres

Marco Trade News | 26 Julio del 2018
Open-uri20140418-10936-2gn2yp?1532629447

Autor imagen: MarcoTrade

La ciudad española de Barcelona se ubicó en el ranking de las 50 principales ciudades para mujeres emprendedoras de todo el mundo, basado en el acceso a capital, mercado, talento, tecnología y cultura, según el informe de DELL.

 

Barcelona es una de los dos ciudades europeas que se ubicó dentro del ranking de las 50 principales ciudades del mundo para mujeres emprendedoras, informó EFE Empresa en base al informe “Women Entrepreneur Cities Index 2017”, WE Cities de la empresa de ordenadores Dell presentado en el marco de la Conferencia de Mujeres Empresarias de Dell (DWEN).

 

La clasificación de las ciudades del estudio se realizó teniendo en cuenta cinco factores de acceso de las mujeres al capital, tecnología, talento, cultura y mercados. A su vez, los cinco factores se organizaron en dos grupos, uno operativo y otro entorno propicio.

 

No obstante, la clasificación final surge de 72 indicadores, de los cuales 45 presentan un componente de género y cada uno se estipula, además, según criterios de relevancia, calidad de los datos y singularidad en el índice.

 

Entre las cinco principales ciudades se ubican New York, caracterizada por su capacidad de atraer y apoyar el emprendimiento de mujeres con un entorno operativo y un entorno habilitado, seguida de San Francisco, Londres, Boston y Estocolmo, precisó el informe.

 

La vicepresidenta ejecutiva y directora de Atención al Cliente de Dell, Karen Quintos, señaló que “el nivel de emprendimiento femenino creció un 13% en todo el mundo durante 2017”, evidenciando el impulso de la presencia femenina en diferentes sectores públicos y privados.

 

Para Quintos el estudio busca que los líderes, tanto políticos como empresariales, avancen en acciones concretas que favorezcan el sólido crecimiento de las mujeres en sus iniciativas, algo que valoró “positivo tanto para la economía como para la sociedad” en su conjunto.

 

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Públicos de Dell, Cris Turner, aseguró que “cuando se eliminan las barreras al emprendimiento femenino las ciudades experimentan un fuerte incremento en sus perspectivas económicas”.

 

Según Turner, el informe se convierte en un cúmulo de recomendaciones para que las ciudades puedan aprender unas de otras para atraer y apoyar el talento femenino a nivel local.

 

 

 

 


Fuente: EFE Empresa, DELL

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar