20 de Julio de 2019| Última actualización 16:13 GMT

Beijing y Shanghái recibirán a la Chile Week China 2018

Marco Trade News | 23 Octubre del 2018
44771866044_56e737828e_z

La actividad de promoción se desarrollará entre el 1 y 6 de noviembre, que contempla actividades en Beijing y Shanghái, con miras a profundizar la relación bilateral.

 

Entre el 1 y 6 de noviembre próximo, se realizará una fuerte promoción de Chile en China, con actividades en las ciudades de Beijing y Shanghái, con miras a profundizar la relación bilateral en el ámbito comercial, inversión y cooperación.

 

“Tenemos en carpeta una semana llena de actividades, reflejo del excelente nivel que han alcanzado las relaciones entre nuestros dos países”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, quien encabezará la delegación.

 

La estrategia chilena de promoción en el gigante asiático contempla una agenda bilateral que apunta al ambicioso plan de modernizar el tratado comercial vigente. “Es un interés por ambas partes y también queremos llevar adelante la modernización de nuestro tratado de libre comercio”, explicó Ampuero.

 

El funcionario chileno destacó que la idea de actualizar el acuerdo comercial es adaptarlo a la incorporación de tecnologías, de innovación, “más allá de los productos tradicionales que hemos estado exportando: vinos, frutas, minerales y también, desde luego, productos de mar”.

 

La semana de promoción, la cuarta edición, contará con reuniones bilaterales y comerciales, seminarios económicos y técnicos, actividades con inversionistas locales, promoción de turismo y exportaciones, activaciones enfocadas al público consumidor y la participación del país sudamericano en la China International Import Expo.

 

“Somos conscientes de los muchos beneficios que han traído a nuestras naciones el intercambio de experiencias y conocimientos que han permitido una relación fructífera”, dijo el director general de la Direcon, Rodrigo Yáñez, quien señaló que en los últimos 11 años el intercambio comercial alcanzó un crecimiento promedio anual de 13%.

 

China International Import Expo

 

Por primera vez, China realizara esta mega exposición que promete ser una gran vidriera para el comercio internacional, dando cuenta una vez más de su decidida política en favor del libre comercio.

 

El país sudamericano participará en dos pabellones: uno país, donde tiene previsto exponer la oferta de bienes y servicios, desde la minería hasta el turismo, además de los servicios, alimentos y gastronomía, y un pabellón de alimentos, donde participarán las marcas sectoriales como Wines of Chile, Fruits from Chile, Chile Pork, Avocado from Chile, Chile Olive Oil, junto a 15 empresas asociadas.

 

 

 

 

 

 

Fuente: ProChile

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar