25 de Abril de 2018| Última actualización 16:37 GMT

BID discutirá sobre el futuro de las ciudades, el crecimiento económico y la inversión

Marco Trade News - Fuente: BID | 19 Marzo del 2018
941591_426387524124985_1964139857_n

Autor imagen: BID

En el marco de la Reunión Anual del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo, autoridades, expertos y empresarios discutirán el futuro de las ciudades, crecimiento económico e inversiones.

 

Las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest), celebrarán su Reunión Anual del 22 al 25 de marzo en la ciudad de Mendoza, Argentina, donde tienen previsto debatir sobre los retos que enfrenta América Latina y el Caribe en crecimiento económico, inversiones del sector privado y el futuro de las ciudades, entre otros temas.

 

La Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Grupo BID es el principal órgano de toma de decisiones de la institución, representando sus 48 países miembros. La mayoría de los Gobernadores son ministros de finanzas o economía, o presidentes de bancos centrales. Además, participan miles de líderes del área empresarial, social y de la industria financiera.

 

El Grupo BID está compuesto por el BID, que ofrece recursos y financiamiento al sector público, y BID Invest, que se centra en operaciones del sector privado. También dentro del grupo funciona el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), que otorga donaciones y recursos para promover innovadores proyectos de pequeña escala en la región.

 

Durante el encuentro, el Grupo BID dará a conocer su evaluación anual macroeconómica de la región, que este año se enfocará en cómo generar más crecimiento económico, explicó el BID en su comunicado.

 

En el contexto de la Reunión Anual se desarrollarán dos eventos especiales: el Foro Empresarial y una nueva edición de Idear Soluciones, que reunirá a innovadores y emprendedores para dialogar sobre sostenibilidad urbana.

 

El Foro Empresarial, bajo el tema “Integración Inteligente con el Mundo: Promoviendo las Economías Regionales y la Inversión en Infraestructura”, contará con más de 600 participantes de más de 30 países de la región.

 

Los panelistas centrarán sus ideas en las oportunidades y prioridades para el crecimiento económico de América Latina y el Caribe, en un ámbito que permita identificar oportunidades de negocios.

 

El gerente general de BID Invest, James P. Scriven, compartirá en el foro su visión sobre el futuro de la banca de desarrollo con el sector privado. Además, el diálogo fluido entre el sector público y privado, al que aspira BID Invest y dará a conocer nuevas oportunidades para los inversionistas.

 

Este año, BID Invest prestará servicios a nuevos sectores como las telecomunicaciones, agro-negocios e infraestructura social, desempeñará un papel más importante en los mercados más pequeños y ofrecerá más productos financieros, incluyendo una mayor inversión en monedas locales, adelantó el organismo.

 

En tanto, a través de Idear Soluciones, reunirá a expertos e innovadores que analizarán el futuro de las ciudades, con paneles sobre movilidad sostenible y ordenamiento territorial, resilencia urbana y conciencia ambiental, entre otros temas.

 

Idear Soluciones concluirá con la ceremonia de premiación de Urban Labs del BID, donde universidades presentan ideas creativas e innovadores para resolver problemas urbanos.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar