19 de Octubre de 2017| Última actualización 23:58 GMT

Bío Bío despacha primer grupo de bovinos para carne HQB con destino a Suiza

LRM - Editor | 18 Mayo del 2017
Mollendo-5-640x427

Autor imagen: SAG

Este miércoles la región de Bío Bío, Chile, despachó el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos High Quality Beef (HQB) con destino a Suiza, informó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

 

“Éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo”, destacó el director regional del SAG Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, quien explicó que el SAG fue reconocido como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza.

 

El primer despacho se conformó de 30 bovinos de raza Wagyu, menores a 30 meses de edad, que fueron alimentados por 100 días o más con una ración nutricional balanceado y con alta concentración energética, indicó el jefe de Operaciones del Fundo Mollendo, Gonzalo Marín Dupré.

 

Los cortes a exportar, precisó el SAG, son: lomo liso, lomo vetado, filete, asado de tira, chuck roll (asado americano), palanca, postas y punta paleta, entre otros, que serán enviado vía aérea enfriados al vacío.

 

Según el SAG, el Fundo Mollenado, PABCO (Plantel Animal Bajo Certificación Oficial) A Vigente UE, es el primer predio en la región del Bío Bío en incorporarse al sistema de certificación.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar