19 de Noviembre de 2017| Última actualización 11:46 GMT

Bolivia posiciona tren bioceánico como proyecto estratégico para la región

LRM - Editor | 16 Agosto del 2017
Captura_de_pantalla_2014-12-02_a_las_22.52.03

Autor imagen: IRS

El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, aseguró que Bolivia logró posicionar en menos de seis meses la construcción de un tren bioceánico como proyecto estratégico para la región, contando con el respaldo de países europeos para garantizar su financiación.

 

Las comisiones creadas en marzo de este año para la ejecución del Corredor Ferroviario Bioceánica de Integración evaluarán el 15 de septiembre en la ciudad boliviana de Cochabamba, los avances del proyecto.

 

“El 15 de septiembre vamos a tener una reunión presidencial, un evento en el que estén los ministros de transporte, las mesas de trabajo y podamos mostrar a toda la población el trabajo que hemos tenido estos seis meses”, explicó.

 

Cabe recordar que en marzo pasado, delegaciones oficiales de Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay y Bolivia, además de Alemania y Suiza, acordaron en La Paz la creación de comisiones técnicas y reuniones permanentes para viabilizar el proyecto ferroviario.

 

Según Claros, el vicepresidente de Perú manifestó que Suiza realizó una clara expresión sobre la prioridad del proyecto para el país europeo en la región. Los gobiernos de Alemania y Suiza garantizaron su apoyo para el financiamiento y solicitaron agilizar el proceso, aseguró el funcionario.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar