25 de Septiembre de 2017| Última actualización 02:42 GMT

Bolivia y Perú tramitan tarifas para cargas por puerto de Ilo

LRM - Editor | 13 Septiembre del 2017
Puerto

Autor imagen: La República

Delegaciones de Bolivia y Perú trabajan en un consenso sobre las tarifas de almacenamiento de la mercancía boliviana que pasará por el puerto peruano de Ilo, la alternativa para la exportación de los productos bolivianos, informó Prensa Latina.

 

Según el cónsul boliviano de esa ciudad peruana, David Herrada, luego de la firma del convenio entre Administración de Servicios Portuarios (ASPB) y la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU), los equipos técnicos de ambos países buscan acordar los montos para la permanencia de la carga.

 

En mayo pasado, Bolivia cerró un convenio con Perú con el objetivo de redireccionar 60 mil toneladas de mercancías por esa terminal marítima en el Pacífico y como ruta alternativa a los puertos chilenos.

 

LEE: Bolivia firma acuerdo con Perú para exportaciones por puerto de Ilo

 

Con los acuerdos alcanzados y el avance en las negociaciones, ambos países consolidan nuevas opciones para las exportaciones e importaciones bolivianas, que hasta el momento se encuentran baja el monopolio chileno, explicó el gerente ejecutivo de la ASPB, David Sánchez.

 

Actualmente, el puerto de Arica, en Chile, moviliza el 84% del comercio exterior boliviano, que en 2016 alcanzó los tres mil millones de dólares, precisó Prensa Latina.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar