09 de Diciembre de 2018| Última actualización 22:58 GMT

Bolivia y Suiza firman acuerdo de cooperación para proyecto de ferrocarril bioceánico

LRM - Editor | 15 Diciembre del 2017
5090.1335317899

Las autoridades de Bolivia y Suiza firmaron este jueves un acuerdo de cooperación para concretar la vía férrea a través de Sudamérica, que conectará los océanos Pacífico y Atlántico entre Brasil y Perú, informó Reuters.

 

El Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC) tendrá un costo cercano a los 10 mil millones de dólares e implicará la construcción de una línea de 3.750 kilómetros desde el puerto brasileño de Santos hasta la terminal peruana de Ilo.

 

Según recoge la agencia de noticia, el gobierno suizo aseguró que aportaría la competencia técnica para el proyecto bajo el memorando de entendimiento firmado por ambos países en Berna.

 

El presidente boliviano, Evo Morales, señaló que también existen empresas alemanas interesadas en el corredor, lo que podría acelerar la exportación de maíz y soja a Asia.

 

"Luego de esos acuerdos con las empresas alemanas y suizas, con Perú y Brasil, y Uruguay y Paraguay, el proyecto ha sido consolidado y se realizará con tecnología europea", dijo Morales durante una conferencia de prensa conjunta con la presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard.

 

Un proyecto similar, dirigido por China para construir un corredor por Sudamérica entre Brasil y Perú que no pasa por Bolivia, se descartó el año pasado por costos y objeciones ambientales.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar