18 de Agosto de 2018| Última actualización 18:24 GMT

Boluda Lines refuerza el transporte fluvial en la Hidrovía Paraná-Paraguay

Marco Trade news | 24 Mayo del 2018
Img-20180521-wa0062_1526927300297-700x394

Autor imagen: boluda

A través de su filial en América del Sur, Naviera del Mercosur, la empresa de transporte de origen español sumó un nuevo buque portacontenedores a su línea de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

 

Boluda Lines, la naviera de Boluda Corporación Marítima incorporó un nuevo buque portacontenedores a su línea sudamericana en la Hidrovía Paraná-Paraguay, uno de los sistemas navegables más importantes del mundo, gestionado por su filial Naviera del Mercosur.

 

El nuevo buque, Vicky B sustituye al Lago Ypoa, una barcaza que la empresa española reconvirtió en portacontenedores, gemelo al Asunción B, que ya opera a pleno rendimiento en esta Hidrovía.

 

La compañía espera fortalecer el servicio de transporte fluvial de mercancías a granel, secas, líquidas, refrigeradas y de proyecto, en una ruta fluvial fundamental para el tráfico de productos del cono sur americano.

 

Según Boluda Lines, las características del busque: su calado, dimensiones y capacidad de maniobra le convierte en el buque más seguro y versátil de todos los que navegan por la Hidrovía.

 

Con los dos buques gemelos, la Naviera del Mercosur ofrecerá un servicio semanal entre los puertos de Asunción-Montevideo-Buenos Aires y bajo demanda podrán también sumar cualquiera de los puertos de la Hidrovía.

 

Asimismo, la incorporación del Vicky B supone una sensible reducción de los tiempos de tránsito y un excelente servicio, garantizado todo el año, gracias a las especiales características de calada de los buques, capaces de navegar en cualquier circunstancia del río.

 

La adhesión del nuevo buque coincide con el décimo aniversario de la adquisición de Naviera del Mercosur. Boluda Lines avanzó con la reconversión del Vicky B con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de transporte consolidado y con el fin de atender el incremento de la demanda.

 

En la actualidad, Boluda Corporación Marítima, es una de las compañías de referencia en servicios marítimos globales en Latinoamérica, con actividad comercial también en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, África Occidental, Cabo Verde y Océano Índico.

 

La empresa adquirió la Naviera del Mercosur en 2008, en el ámbito de su política empresarial de expansión y diversificación de servicios. No obstante, la firma sudamericana se creó en 1994 para dar respuesta al importante aumento de carga de mercancías desde el océano Atlántico, con origen o destino a Paraguay, siguiendo la ruta fluvial de los ríos Paraná y Uruguay.

 

Según la Naviera del Mercosur, la firma marítima “mantiene su compromiso de apostar por el crecimiento económico de los países del cono sur de cara a ofrecer a sus clientes un alto grado de profesionalidad, competitividad, seguridad y buen servicio en el transporte de carga”.

 

Cabe mencionar que la Hidrovía cuenta con una longitud total de 3.442 kilómetros. Inicia su recorrido desde el río de La Plata, entre Buenos Aires, Argentina, y Montevideo, Uruguay, a partir del río Paraná, Argentina hasta alcanzar Paraguay.

 

 

 

 

 

Fuente: Boluda

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar