18 de Agosto de 2017| Última actualización 01:20 GMT

Brasil abre mercado a cítricos entrerrianos

LRM - Editor | 05 Mayo del 2017
Naranjas-foios-10

Autor imagen: Naranjas foios

El gobierno de la provincia argentina de Entre Ríos adelantó información sobre la inminente firma de un acuerdo para exportar cinco mil toneladas anuales de cítricos dulces al mercado brasileño.

Según el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, quien visitó Brasil esta semana, se está “a muy pocas horas de que se abra la exportación de cítricos dulces a Brasil”. El gobernador destacó, además, que en 2016 las exportaciones provinciales a Brasil se incrementaron un 23% respecto de 2015.

 

Desde el gobierno provincial aseguraron a Ámbito que la suba “revierte una tendencia descendente a nivel provincial iniciada en 2010, no acompañada por el nivel nacional, donde las exportaciones a Brasil siguen en baja”.

 

Así mismo señalaron el equilibrio de la oferta provincial al extranjero dada por: 46% de productos primarios, 45% de manufacturas de origen agropecuario y 8,9% de manufacturas industriales.

 

Como parte de la misión comercial, Bordet participó de la 33 Feria Internacional de la Asociación Paulista de Supermercados (APAS), uno de los mayores encuentros del sector en el mundo, junto a representantes de diversos sectores productivos de la provincia, como Nobel, Trébol Pampa, Trevisur, Cooperativa San Francisco, Lácteos Tonutti, Cremigal y Delta Berries, entre otros.

 

Bordet adelantó que los empresarios están trabajando en la nuez pecan y arándanos, y también en productos lácteos, con lo cual hay una expectativa muy grande porque por primera vez Entre Rìos participa de la feria.

“Tenemos la firme voluntad de seguir trabajando, desarrollar contactos comerciales con Brasil, habida cuenta que es un gran mercado, en términos potenciales para nuestro productos, por la cercanía, y también por la cláusula del tratado Mercosur”, dijo.


0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar