24 de Septiembre de 2017| Última actualización 12:28 GMT

Brasil busca fortalecer comercio con Argentina y otros socios latinoamericanos

LRM - Editor | 05 Abril del 2017
Mdic1501

Autor imagen: MDIC

El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio (MDIC) de Brasil, Marcos Pereira inició este martes en Buenos Aires, Argentina, una agenda que espera fortalecer y aumentar el comercio bilateral y con los socios latinoamericanos.

 

En los cuatro días de programación, Pereira se reunirá con los ministros de Industria y Comercio Exterior del Mercosur y la Alianza del Pacífico, así como también participará del Foro Económico Mundial –la versión latinoamericana del encuentro de Davos– que se prolongará hasta el viernes.

 

Hoy, miércoles, participará en el desayuno con el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y el cierre de la reunión será en el marco de la Comisión de Producción y Comercio de Brasil-Argentina.

 

Asimismo, el funcionario participará en la reunión de ministros de Industria, Comercio y Servicios del Mercosur y asistirá a la cena de apertura del Foro Económico Mundial que ofrecerá el presidente argentino, Mauricio Macri.

 

El jueves, el ministro brasileño tiene previsto reunirse con la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture, y el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo.

 

Foro Económico Mundial

 

En el Foro Económico Mundial de Marcos Pereira estará presente en los siguientes paneles: "El impulso inesperado para la integración regional", "Definir el futuro de la producción en América Latina" y "Comercio en la encrucijada".

 

El viernes por la mañana, Marcos Pereira se reúne con los ministros de Industria y Comercio Exterior y cancilleres del Mercosur y la Alianza del Pacífico. Por la tarde, Marcos Pereira participa en la primera reunión de los ministros de Brasil, Argentina y México.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar