24 de Septiembre de 2017| Última actualización 12:26 GMT

Brasil prevé acuerdo comercial con México para principio de 2018

LRM - Editor | 07 Julio del 2017
Porque-empezar-un-negocio-importando-o-exportando

Autor imagen: Comercio y Aduanas

Brasil confía tener concluidas las negociaciones para ampliar y profundizar el Acuerdo de Complementación Económica 53 (ACE-53) con México en los primeros meses de 2018, informó El Economista.

 

“Brasil y México tienen una relación comercial muy tímida que se necesita fortalecer”, declaró el secretario de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios (MDIC) de Brasil, Abrao Miguel Arabe Neto en el marco del XVI Encuentro Santander América Latina, que se realiza en Madrid, España.

 

Ambos países representan las dos economías más grandes de América Latina, pero aún tienen un intercambio comercial muy por debajo de su potencial, advirtió el funcionario. “Hoy hay un acuerdo relativamente parcial, que es de alrededor de 800 productos de cada parte”, señaló.

 

Asimismo, aseguró que hay un gran interés de Brasil y México por ampliar el acuerdo para un mayor número de productos, servicios y barreras no arancelarias. Según Arabe Neto se está negociando un acuerdo de última generación, “que puede crear nuevas reglas para todos los capítulos disponibles”.

 

Recordó que en junio pasado concluyó la sexta ronda de negociación en Brasil y en agosto se realizará la séptima ronda en Ciudad de México. En ese sentido, destacó que “hay un objetivo de concluir esta negociación en el inicio del próximo año, para que también sea un estímulo para el comercio de la región”.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar