24 de Agosto de 2019| Última actualización 09:22 GMT

Brasil repunta un 1,6% su producción industrial en el primer cuatrimestre

La producción industrial brasileña acumuló un crecimiento de 1,6% en los primeros cuatro meses del año en comparación al mismo período del año anterior, informó

editor | 06 Junio del 2013

La producción industrial de Brasil, una de las principales responsables del crecimiento de la economía de ese país, acumuló un crecimiento de 1,6% en los primeros cuatro meses del año en comparación al mismo período del año anterior, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

La variación contrasta con el crecimiento de 1,8% que se registró en abril en comparación con marzo, el mejor resultado de los primeros tres meses del año.

Estos resultados conforman la tendencia hacia la recuperación del sector, cuya producción había crecido 0,7% en marzo en relación a febrero, cuando cayó 2,4 en comparación al mes anterior.

Favorecida por los resultados de los últimos dos meses, la producción industrial alcanzó un crecimiento de 1,6% en lo que va del año, frente al mismo período de 2012.

El bajo rendimiento de la industria había sido señalado como uno de los responsables por el escaso crecimiento de 0,6% que registró la economía de Brasil en el primer trimestre, cuando las estimaciones anunciaban una expansión de hasta 1%.

Se estima que el sector industrial fue el más afectado por la crisis económica internacional en Brasil, debido a la baja en la demanda de los productos manufacturados en el exterior.

En tanto que el sector agropecuario se expandió un 9,7% en el primer trimestre frente a los últimos tres meses de 2012 y el sector de servicios creció 0,5%, la industria se retrajo un 0,3%.

Según el informe oficial, de los 27 sectores industriales analizados, 17 registraron crecimiento en su producción entre marzo y abril.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar