25 de Junio de 2017| Última actualización 14:10 GMT

Brasil vuelve a ser en septiembre el primer destino de las exportaciones uruguayas

editor - LRM | 02 Octubre del 2014

Las exportaciones uruguayas de bienes el pasado mes de septiembre volvieron a ubicar a Brasil como principal destino, informó la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU), en base a Documentos Únicos de Aduanas.

A pesar de registrarse una caída de las ventas de 1,54% al país vecino, las exportaciones a China, país que se encontraba en primer lugar del ranking, bajaron significativamente, ubicando al país asiático en el segundo puesto,

En tanto, Rusia subió al tercer lugar marcando un incremento de 9,51% debido al aumento de las ventas de lácteos y carnes, y Argentina mantiene la tendencia negativa, con un baja de 20,21% en septiembre.

Los mayores incrementos entre los veinte primeros destinos de las ventas uruguayas al exterior se vieron en la zona franca de Fray Bentos (UPM); según la UEU, se debió a que en septiembre del año pasado la planta estuvo sin actividad.

Canadá se ubicó en segundo lugar, con un aumento de 308,12%, producto de mayores ventas de carne, seguida de la zona franca de Punta Pereira, con un incremento de 307,37%, por el ingreso de madera a la planta de Montes del Plata.

Mientras que las mayores bajas se registraron en las ventas a Venezuela (-52,55%) y a la zona franca de Nueva Palmira (-38,69%), debido a menores ventas de lácteos y soja, respectivamente.

Las exportaciones de bienes sumaron 703,7 millones en septiembre, lo que representó una caída de 1,94% en relación al mismo mes del año anterior. No obstante, el acumulado del año, totalizó 7.331 millones y superó en 2,44% lo exportado en igual período de 2013.

Según el informe de la UEU, la carne se mantuvo en el primer lugar de los veinte rubros de exportación, después de marcar un aumento de 35,55% por mayores ventas a Canadá, Israel y Rusia.

En ese sentido, la soja quedó fuera del ranking de los veinte primeros a raíz de que las ventas en septiembre registraron menos de 6 millones, lo que significó una caída de 90% en comparación al mismo mes de 2013.

La madera, el carbón y los animales vivos fueron los bienes que mayores incrementos registraron en septiembre; mientras que las bajas más importantes fueron en cereales y en lácteos.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar