25 de Septiembre de 2017| Última actualización 02:55 GMT

Brasil y Emiratos Árabes negocian Acuerdo de Cooperación y Facilitación de Inversiones

LRM - Editor | 18 Mayo del 2017
Mdic3593

Autor imagen: MDIC

Este miércoles se reunieron el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC), Marcos Pereira, y la embajadora de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Hafsa Abdula Al Ulama, para discutir sobre la ampliación de inversiones y comercio bilateral.

 

La embajadora afirmó que existe un fuerte interés de EAU en firmar con el gigante sudamericano un Acuerdo de Cooperación y Facilitación de Inversiones (ACFI). En tanto, Pereira expresó la disposición de avanzar las negociaciones.

 

Asimismo, el ministro brasileño afirmó que el intercambio comercial entre ambos países tiene un gran potencial de crecimiento e indicó que las Zonas de Procesamiento de Exportación (ZPE) como potenciales áreas de interés para nuevas inversiones y nexos para la exportación en la región.

 

En 2016, Brasil exportó a Emiratos Árabes Unidos por un total de 2,2 mil millones de dólares e importó por 366 millones de dólares, dejando un superávit de 1.800 millones de dólares.

 

Entre los principales productos que exporta Brasil a EAU se incluye: carne de pollo (21% del total exportado), azúcar refinada (16%), óxidos e hidróxidos de aluminio (11%) y tubos de hierro (7,3%).

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar