20 de Marzo de 2019| Última actualización 12:59 GMT

Brexit 2018: Theresa May acude a una cumbre de la UE en busca de garantías

Marco Trade News | 14 Diciembre del 2018
May

Autor imagen: Foto cortesía

Este viernes, la primera ministra de Reino Unido participará de una cumbre de la Unión Europea con el objetivo de buscar garantías que aseguren la independencia del país tras el Brexit.

 

Luego de haber suspendido la votación en el Parlamento sobre el acuerdo alcanzado con la Unión Europea para la salida de Reino Unido del grupo, la primera ministra británica, Theresa May, participa de una cumbre de la UE.

 

LEE: Brexit: May anunció que se aplazará el voto parlamentario

 

La alta funcionaria busca garantías para que Reino Unido no se encuentre atado a la UE de forma indefinida tras el Brexit. Así lo explicó el ministro para el Brexit, Stephen Barclay: “gracias al mandato que obtuvo por parte del partido parlamentario, la primera ministra tiene ahora tiempo para mantener esas conversaciones con los colegas europeos”.

 

May canceló el lunes la votación parlamentaria sobre el acuerdo alcanzado con la UE; sin embargo, adelantó que se realizará una nueva votación antes del 21 de enero.

 

En tanto, la UE avanzó un documento que respalda la salida de Reino Unido como un instrumento para impulsar el trabajo de May dentro del Parlamento para lograr una votación unánime y positiva al acuerdo.

 

Según Reuters, el bloque europeo está listo para analizar garantías adicionales al Reino Unido sobre la salvaguarda irlandesa y el plan acordado para el Brexit. No obstante, trascendió que la canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que los miembros de la UE no tienen la intención de modificar el acuerdo.

 

El Brexit es una decisión política y económica que pone a Reino Unido fuera de la Unión Europea. Además, entre otros aspectos importantes para su desarrollo, deja al país bajo la incertidumbre de si podrá sostener su liderazgo mundial como centro financiero.

 
 
 
 
 
Fuente: Reuters

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar