23 de Mayo de 2019| Última actualización 15:18 GMT

CAC y Cámara Argentino-Alemana firman acuerdo para asesorar PyMEs

LRM - Editor | 04 Febrero del 2016
650739_595e8ac78be7406cafe0e144b808664c

Autor imagen: Internet - Archivo

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana cerraron un acuerdo de cooperación que favorecerá el desarrollo e internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) argentinas.

 

“El acuerdo de colaboración permitirá que especialistas alemanes puedan asesorar de forma gratuita en materia técnica, científica y tecnológica a empresarios y representantes de PyMEs nacionales”, explicó la CAC.

 

El acuerdo contempla los beneficios del programa Senior Experten Service (SES), una fundación alemana que desde 1983 selecciona y pone a disposición expertos, técnicos y ejecutivos retirados, quienes brindan colaboración en forma gratuita.

 

Los especialistas alemanes abordan más de 450 rubros del comercio, la industria y los servicios, orientados a la demanda y necesidad de las pymes. El SES recibe las solicitudes de los clientes, examina las peticiones y firma convenios particulares con cada uno.

 

Para acceder al asesoramiento se debe considerar que los pasajes aéreos quedan a cargo del SES, mientras que el beneficiario debe costear los viáticos requeridos. Asimismo, se podrá consultar la lista de especialistas según sus conocimientos técnicos, idioma y otras características que asegure resultados efectivos.

 

La sede central del SES se encuentra en Bonn, Alemania, y la organización cuenta además con 14 oficinas en el país europeo y más de 140 representantes en todo el mundo se mantienen en contacto con el sector económico y los expertos del programa.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar