20 de Febrero de 2019| Última actualización 02:32 GMT

Café colombiano conquista el mercado surcoreano y expande su presencia en Asia

Marco Trade News - Fuente: Procolombia | 16 Marzo del 2018
Cafe_920px_02

Autor imagen: ProColombia

 

Amativo, empresa colombiana fundada hace tres años, impulsa la exportación del café colombiano al mercado internacional, especialmente a la región asiática.

 

La empresa Amativo de Colombia recibió la visita de Jung Ah Kang, gerente de Mercadeo y Promoción de Angel–in–us, una empresa que hace parte del conglomerado empresarial Lotte, uno de los más fuertes de Asia y con más de 800 locales en Corea del Sur, con miras de incluir el café colombiano entre la oferta de sus productos.

 

En los tres años de existencia, Amativo atrajo a muchos compradores de café de todo el mundo. Dedicada a la exportación de cafés diferenciados, con variedades exóticas y con trazabilidad, Amativo envía el café colombiano a 10 países del mundo.

 

Una de las estrategias empleadas por la empresa colombiana para la venta del café es invitar a clientes provenientes de diferentes partes del mundo para que conozcan de primera mano el origen del café que ofrecen en lugares como Corea del Sur, China, Estados Unidos, España y Chile.

 

Los visitantes, como Jung Ah Kang, conocen las fincas a las que le compran el café, en los departamentos de Antioquia, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca y Nariño, entre otros y se involucran con la cultura local.

 

La gerente de Angel–in–us recorrió los cafetales de la finca La Morella en el Quindío, para conocer la procedencia del café que ya degustan los coreanos en sus tiendas. “Queremos presentar en Corea más que el café colombiano. Se puede comprar el café colombiano en Corea, pero no la cultura colombiana”, destacó Jung Ah Kang, quien señaló que busca “vender el café con la cultura colombiana”.

 

Amativo está constituida por cuatro socios: Daniel Velásquez, Mateo Jiménez, Juan Sebastián Franco, todos colombianos, y Mark Kang, de origen coreano. Desde sus inicios la compañía instaló una oficina en Corea del Sur con el objetivo de conquistar el Lejano Oriente y, con el acompañamiento de ProColombia, comenzó a transitar con éxito el camino de la exportación. Hoy, cuenta además con una oficina en Shanghái, China.

 

“Desde Corea estamos exportando café colombiano a Hong Kong, a Taiwán y también hemos exportado a China y Malasia”, indicó Kang, que desde el inicio de la compañía dirige la oficina de Amativo en Corea del Sur.

 

Según Kang, desde el principio los socios de Amativo tuvieron claro la necesidad de crear un modelo logístico con una infraestructura diferente, por lo tanto decidieron crear la empresa en Corea del Sur y en Colombia.

 

“Pensamos: de pronto hacer las cosas desde Colombia no es suficiente, de pronto hay que salir al mundo y ofrecer nuestros productos y servicios. De entrada nacimos como una multinacional pequeña”, destacó.

 

Además, Amativo es un ejemplo de aprovechamiento de los beneficios del TLC entre Colombia y Corea del Sur, resaltó ProColombia. Según Kang, el acuerdo hace que los productos colombianos “sean más competitivos en el mercado coreano”.

 

En ese sentido, Daniel Velásquez, socio de Kang y director regional de Amativo Colombia, destacó que el TLC es muy favorable, “porque la tarifa de importación es cero para nuestro café, entonces entra a precios muy competitivos.

 

Velásquez aseguró que Angel –in– us llegó a Colombia tras su visita a Seúl en noviembre pasado y destacó que para las negociaciones con las empresas extranjeras resulta de gran valor el respaldo institucional que ofrece ProColombia: “cuando tienes ese apoyo institucional no es solo una empresa sino una empresa respaldada por Colombia”.

 

 


0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar