12 de Diciembre de 2019| Última actualización 22:33 GMT

CaixaBank abre representación en Sídney

Marco Trade News | 17 Agosto del 2018
63765

Autor imagen: Caixa Bank

La nueva apertura refuerza la estrategia internacional y convierte a CaixaBank en el único banco español con presencia en el mercado australiano.

 

CaixaBank refuerza su estrategia internacional con la apertura de una oficina de representación en Sídney, Australia, donde ofrecerá asesoramiento en comercio exterior y financiación de proyectos, potenciando el acompañamiento internacional de las empresas.

 

La nueva oficina, ubicada en pleno distrito financiero de la capital económica del país, apoyará la actividad y los proyectos de las empresas españolas en Australia, pero también de las empresas australianas en España, aseguró la firma.

 

Asimismo, la entidad bancaria aseguró que la oficina permitirá estrechar las relaciones con las instituciones financieras locales, incrementando el apoyo a las actividades de los clientes del banco.

 

Con esta apertura, CaixaBank amplía su red internacional a 24 puntos en 19 países, con un total de 18 oficinas de representación, entre las que se incluye: París (Francia), Milán (Italia), Estambul (Turquía), Beijing, Shanghái y Hong Kong (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Nueva York (Estados Unidos), Singapur, Johannesburgo (Sudáfrica), San Pablo (Brasil), Argel (Argelia) y Lima (Perú).

 

Según datos del proveedor global de mensajería financiera segura SWIFT, la cuota de avales internacionales emitidos es del 33% y la cuota de cartas de crédito de importaciones a España es del 23%.

 

Recientemente, CaixaBank fue elegida “Best Confirming-Bank Partner for Financing in Emerging Markets 2017”, por la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Banco Mundial, en el marco del Programa de Financiación para el Comercio Mundial (GTFP).

 

Los resultados alcanzados ubican a la entidad en líder en asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes.

 

CaixaBank ofrece servicios tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

 

La decisión de la compañía está motivada por el buen desempeño económico de Australia. Tras 26 años de crecimiento continuo, el país de Oceanía se consolidó en 2017 como la cuarta economía de Asia Pacífico.

 

Los intercambios comerciales entre España y Australia crecieron en los últimos años. Las exportaciones españolas de bienes aumentaron un 21,5% en 2017, hasta alcanzar los 1.646 millones de euros. Las importaciones, por su parte, crecieron 23,5%, hasta 618 millones de euros.

 

Actualmente, más de 1.100 empresas españolas tienen relación comercial con Australia y más de 100 firmas españolas están instaladas allí.

 

 

 

 

 

 

Fuente: CaixaBank

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar