23 de Julio de 2018| Última actualización 19:52 GMT

Cámara de Comercio de Bogotá avanza en comercio e inversiones con Sudáfrica y Asia Pacífico

Marco Trade News | 26 Marzo del 2018
Relacionamiento_large

Autor imagen: CCB

Los acuerdos firmados entre la Cámara de Comercio de Bogotá y representaciones comerciales de Sudáfrica y la  mesa de diálogo “Oportunidades de negocio entre Colombia y Asia”, realizada con Cámaras de Hong Kong y Asia Pacífico favorecerán la cooperación en comercio, turismo e inversiones bilaterales.

 

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), cerró acuerdos de cooperación con dos importantes entidades procedentes de África, para promover la relación entre los empresarios y, en otra instancia, participó de una mesa para identificar oportunidades de negocios entre Colombia y Asia.

 

Los memorandos de entendimiento fueron firmados por la presidente ejecutiva de la CCB, Mónica Greiff, con la Cámara de Industria y Comercio de Ciudad del Cabo y con Wesgro, la agencia oficial de promoción de turismo, comercio e inversiones para Cape Town y Cabo Occidental en Sudáfrica.

 

Con la firma de estos documentos, la CCB busca identificar y promover posibilidades de cooperación que existen entre los dos países y fomentar la realización de misiones empresariales que fortalezcan los lazos entre las regiones, el intercambio de información y los negocios.

 

Según Greiff, el acercamiento a las diferentes entidades no sólo hace posible que los empresarios colombianos tengan la posibilidad de ampliar su mercado, sino también evidencia “el reconocimiento internacional que Bogotá y el país tienen actualmente”.

 

En ese sentido, la CCB indicó que hoy el comercio bilateral entre Sudáfrica y Colombia cuenta con “una trayectoria significativa”. En 2017, los productos más exportados a Sudáfrica fueron: combustibles, aceites y minerales, por más de cinco millones de dólares; mientras que las principales importaciones desde el país africano fueron fertilizantes, azufre y materiales de construcción por algo más de tres millones de dólares.

 

Por otro lado, la CCB junto al Hong Kong Trade Development Council y la Cámara de Comercio Asia Pacífico, realizaron una mesa de diálogo “Oportunidades de negocio entre Colombia y Asia”, a la cual asistieron alrededor de 40 empresarios de diferentes sectores, principalmente relacionados con las industrias creativas y contenidos, confecciones, turismo de negocios y gastronomías, entre otros.

 

En el marco del encuentro, los representantes de las entidades expusieron las últimas tendencias comerciales para desarrollar con Hong Kong, uno de los puntos clave para la creación de relaciones con Asia.

 

Además, se habló acerca de las oportunidades y desafíos que significan para Colombia el desarrollo de su comercio en la región sudamericana, el Caribe y Centroamérica, para lo cual se analizaron estrategias y lineamientos de trabajo que permitan la conexión entre estos mercados, en especial hacia la ruta de la seda en Hong Kong y China.

 

Álvaro Echeverría, director del Hong Kong Trade Development, compartió los puntos clave sobre lo que deben saber los empresarios colombianos para entender y entrar en este mercado. La CCB adelantó que espera aprovechar esa información para abrir nuevas oportunidades de negocio y explorar las formas de inversión desde y hacia ese destino asiático.

 

 

 

 

 

Fuente: CCB

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar