16 de Julio de 2019| Última actualización 12:37 GMT

Cámara de Comercio de Dubai promueve el Foro Global de Negocios sobre América Latina

Marco Trade News - Fuente: Comex do Brasil | 29 Enero del 2018

La Cámara de Comercio de Dubai, con el apoyo de la Cámara de Comercio Árabe Brasileña anunció que el 27 y 28 de febrero, en el Atlantis The Palm, en el Emirato, se realizará el Foro Global de Negocios de América Latina.  La edición de este año cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Federación de las Industrias del Estado de São Paulo (FESP), el Proméxico -órgano del gobierno mexicano responsable de reforzar la participación del país en la economía internacional- y Prochile, del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

 

El Foro comenzó a realizarse en el 2016 con el propósito de explorar el potencial de nuevos negocios entre Dubai y la región latinoamericana. Tiene como objetivo identificar futuras fuentes de crecimiento en las dos regiones, explorar alianzas globales y regionales, y buscar oportunidades conjuntas de negocios.

 

La programación de la Edición 2018 se dividirá en tres pilares: fuentes de crecimiento, asociaciones emergentes para la construcción de nuevos lazos y aprovechamiento de sinergias para conexiones futuras. Los empresarios con interés en realizar alianzas con los países del Golfo tendrán la oportunidad de asistir junto a líderes internacionales en debates que pueden moldear el futuro de gobiernos y negocios. Los oradores serán Jefes de estado, líderes empresariales, inversores y otras personalidades.

 

Entre otros latinoamericanos y árabes, han confirmado su participación los brasileños Eric Asher, cofundador del fondo de capital de riesgo Monashees, y Fernando Queiroz, presidente del frigorífico Minerva Foods, que tiene entre sus accionistas a la saudita Salic. También participará el colombiano David Vélez, fundador de la startup financiera Nubank en Brasil.

 

El director general de la Cámara Árabe, Michel Alaby señaló que el Foro “muestra que los Emiratos Árabes están viendo a América Latina como un destino seguro de negocios, inversiones y turismo”. Y consideró que el evento será un importante encuentro entre empresarios y gobiernos, buscando acercar a los países y generar más oportunidades de inversión.

 

Brasil está participando de una serie de eventos en los Emiratos, como Gulfood (18 al 22 de febrero, en Dubai) y el Brazilian Festival (22 al 25 de febrero, en Abu Dhabi). Para Alaby, “estos tres eventos tienen por objetivo transmitir una imagen de Brasil como un país proveedor efectivo de alimentos, procesados e in natura, así como de un país abierto a inversiones en tantos otros sectores”.

 

En los últimos cinco años, la marca Forum Global de Negocios, o Global Business Forum (GBF), sumó 5.800 participantes de 65 países en sus eventos, además de diez jefes de estado, 84 ministros y más de 160 conferencistas.

La inscripción para el Foro es limitada y debe hacerse a través de su página: https://globalbusinessforum.com/latin-america/contact .

Más información en la página oficial del evento: https://globalbusinessforum.com/latin-america

 

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar