30 de Abril de 2017| Última actualización 10:58 GMT

Cámara de Comercio de España destina 17 millones de euros para impulsar pymes exportadoras

LRM - Editor | 08 Diciembre del 2016
Hires1

Autor imagen: Idealistas Blog

La red de cámaras de comercio destinará 17 millones de euros para apoyar a las pymes exportadoras a través del Plan Cameral de Internacionalización, aprobado por el Pleno de la Cámara de Comercio de España.

 

Según la Cámara de Comercio de España, el Plan permitirá a las cámaras llevar a cabo un total de 507 actuaciones de apoyo a la internacionalización de las empresas, principalmente pymes, con el fin de incrementar la base exportadora española.

 

Dentro de las acciones de promoción el 62% serán dirigidas fuera de la Unión Europea con el objetivo de diversificar el destino de las exportaciones españolas, precisó la Cámara de Comercio de España.

 

En ese sentido, precisó que África absorberá el 15% de las acciones de promoción exterior y América del Sur el 9%, mientras que Asia recibirá un 9%, Centroamérica un 8%, Oriente Medio (7%) y América del Norte (5%).

 

Se prevé que a través del Plan Cameral de Internacionalización alcance alrededor de 100 países, que incluyen: Marruecos, Argelia, Chile, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, China, Japón, Corea del Sur, India, Filipinas y Vietnam, entre otros.

 

Por otra parte, el comunicado destacó que, en 2017, Cuba acogerá el 59% del total de las acciones de promoción destinadas para la región que incluye Centroamérica y México.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar