28 de Abril de 2017| Última actualización 19:56 GMT

Cámara de Comercio de España estrena Sede Electrónica para facilitar a las empresas acceso a las ayudas de programas camerales financiados con fondos europeos

LRM - Editor | 04 Abril del 2017
Hires1

Autor imagen: Idealistas Blog

La Cámara de Comercio de España estrenó su Plataforma de Administración Electrónica para facilitar a empresas y emprendedores el acceso a las ayudas de los programas desarrollados por la red de Cámaras de Comercio con cofinanciación de fondos europeos.

 

Desde la fase de la convocatoria hasta la resolución final de la ayuda, los trámites pueden realizarse por vía telemática.

 

Los pasos a seguir son: acceder a la sede electrónica y consultar las convocatorias abiertas, iniciar la presentación, completar los datos del solicitante junto a la documentación requerida y presentar el formulario completo antes de la fecha de cierre de la convocatoria.

 

Para efectuar la firma es necesario tener instalada la aplicación gratuita Autofirma facilitada por el Gobierno de España, que se puede descargar en el siguiente link.

 

Asimismo, el comunicado precisó que la empresa puede en un apartado personal, consultar el estado de sus solicitudes; subsanar información o aportar nuevos documentos y acceder a las notificaciones electrónicas.

El acceso al área privada se realiza mediante certificado digital, que asegura la privacidad de la información y del solicitante.

 

Cabe recordar que la Cámara de Comercio de España actúa como organismo intermedio de los programas de ayudas de la Unión Europea, teniendo prevista gestionar más de 400 millones de euros hasta 2020.

 

Según el comunicado, la digitalización, innovación e internacionalización de pymes, la mejora de la empleabilidad de jóvenes y el apoyo a las mujeres emprendedoras son las principales líneas de apoyo de la Cámara de Comercio de España que cuentan con cofinanciación de fondos europeos.

 

Además, sectores con gran peso en la economía española como el turismo y el comercio cuentan con planes específicos cofinanciados también con ayudas comunitarias.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar