14 de Diciembre de 2017| Última actualización 21:57 GMT

Cámara de Comercio de España: Kazajistán se incorpora a la red de países ATA

LRM - Editor | 21 Marzo del 2017
Xl

Autor imagen: ecommerce-me.de

A partir del 1 de abril, Kazajistán se incorpora a la lista de territorios que admiten el documento de Admisión Temporal de Mercancías, conocido como Cuaderno ATA de la red de Cámaras de Comercio, informó la Cámara de Comercio de España.

 

El Cuaderno ATA permite el traslado temporal de mercancías de un país a otro sin necesidad de realizar los trámites de importación y exportación temporal específicos de cada país.

 

Así, explicó el comunicado, se agilizan y abaratan los procedimientos. El documento emitido por las Cámaras de Comercio se utiliza especialmente para la salida y entrada de muestras comerciales, mercancías que participan en ferias o de equipos profesionales que se emplean en un trabajo puntual.

 

Los Cuadernos ATA son expedidos a medida de cada usuario y es posible su utilización para varios desplazamientos a lo largo de un año, precisó el comunicado. Aunque no se permite la modificación de la lista de mercancías a transportar una vez emitido el documento, sí es posible fraccionarla en función de las necesidades de cada viaje.

 

Según el informe, en 2016, se expidieron 4.510 Cuadernos con mercancías incluidas por valor de 191,4 millones de euros. De las cuales, el 61% correspondieron al traslado de material profesional, principalmente dedicado a realización de trabajos o servicios.

 

En segundo lugar se ubicaron las muestras comerciales, con un 21% del total emitido, con un valor de 41 millones de euros, y las ferias internacionales, con valor de 33,7 millones, lo que supone un 18% del total.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar