16 de Agosto de 2017| Última actualización 19:06 GMT

Cámara de Comercio de España ofrecerá ayudas directas a pymes para implementar TIC en sus negocios

LRM - Editor | 12 Enero del 2017
Uso-internet-tic-1024x632

Autor imagen: freeely.ru/news/

La Cámara de Comercio de España apoyará la digitalización de mil pymes, micropymes y autónomos durante 2017, a través de su red, para lo cual destinará 5,6 millones de euros al programa TICCámaras, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Los programas contemplan ayudas directas para inversiones de hasta 7 mil euros para implementar soluciones de tecnología de la información y las comunicaciones, con el propósito de mejorar la competitividad de las empresas.

 

Los principales ejes del programa son “lograr que las empresas participantes aumenten su productividad y ahorren costes mediante la incorporación de procesos productivos más eficaces” y, además, “conseguir que aprovechen las oportunidades comerciales que ofrece internet”, explicó la Cámara de Comercio.

 

Asimismo, el programa estará dividido en dos fases, una que analizará el grado de digitalización de la empresa y sus posibilidades de mejora de manera gratuita, y una segunda fase que implementará las soluciones TIC establecidas en el diagnóstico.

 

Según la Cámara, la empresa recibirá una ayuda directa de entre el 50 y 85 por ciento, dependiendo de la comunidad autónoma, de la inversión realizada sobre un máximo de siete mil euros. Además, se realizará un seguimiento de la implantación, controlando ritmo de ejecución y adecuación de los proyectos.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar