12 de Diciembre de 2017| Última actualización 09:11 GMT

Cámara de España crea la Comisión de Puertos para contribuir a la mejora de la competitividad de las exportaciones

LRM - Editor | 04 Octubre del 2017
Comision_puertos-

Autor imagen: Cámara de Comercio de España

La Cámara de Comercio de España constituyó la Comisión de Puertos con el objetivo de fortalecer la red de puertos para mercancías y mejorar así la competitividad de las exportaciones españolas.

 

El presidente de la Comisión, José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, señaló que se trata de una oportunidad única para que empresas, puertos, cámaras de comercio y administraciones adopten medidas y estrategias conjuntas.

 

Morata explicó que la Comisión se organizará en tres grupos de trabajo: cargadores, que integrará a los sectores exportadores e importadores más relevantes; operadores logísticos, compuesto por actores que intervienen en la cadena marítimo-naviera; y operadores ferroviarios y de carretera, que reunirá a los representantes del sector y de los nodos logísticos del interior de España.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, aseguró que “ en el actual entorno globalizado, resulta clave la competitividad de los diferentes sistemas portuarios nacionales que se disputan el tránsito marítimo”.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar