23 de Septiembre de 2018| Última actualización 02:59 GMT

Cámara de España crea una comisión para ayudar a las empresas en su proceso de internacionalización

LRM - Editor | 13 Diciembre del 2017
Internacionalizacion

Autor imagen: Cámara de Comercio de España

Esta semana se conformó la Comisión de Internacionalización de la Cámara de Comercio de España, presidida por Jaime Tamayo, que abordará cuestiones coyunturales que afectan a los flujos internacionales de comercio e inversión.

 

Se espera que la Comisión se pronuncie sobre proyectos normativos del Ejecutivo o realice propuestas de regulación al mismo en nombre de las empresas que forman parte de su pleno, explicó la Cámara de Comercio de España en un comunicado.

 

En la sesión constitutiva, el director general de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, José Luis Káiser, presentó la Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017-2027.

 

El objetivo es consolidar un modelo de crecimiento económico, en el que el sector exterior contribuya de forma positiva al PIB, así como coordinar y cohesionar la actuación de los distintos agentes que intervienen en la internacionalización de las empresas, desde las Comunidades Autónomas a las Cámaras de Comercio pasando por los distintos ministerios, la CEOE o ICEX.

 

Káiser precisó, además, objetivos concretos cuantificados en la Estrategia: alcanzar los 400.000 millones de euros de valor de las exportaciones españolas en 2027; aumentar a 60.000 las empresas que exportan regularmente; que las empresas españolas logren licitaciones en contratos internacionales por valor de 650.000 millones de euros en la próxima década y conseguir un stock de medio billón de euros de inversión directa en España.

 

Las Comisiones de la Cámara de España

 

La Cámara de Comercio de España articula su condición de órgano consultivo de la Administración e institución de referencia en la reflexión estratégica a largo plazo en todos los sectores productivos de la economía española a través de las comisiones sectoriales y transversales.

 

Asimismo, como órganos de cooperación empresarial, las comisiones llevan a cabo una labor conjunta de defensa institucional de los diferentes sectores ante el conjunto de la sociedad. En la actualidad existen doce comisiones activas: Formación, Comercio, Universidad-Empresa, Turismo, Industria, Energía, Digitalización, Pymes, Comunicación, Economía Circular, Puertos e Internacionalización.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar