23 de Mayo de 2017| Última actualización 18:52 GMT

Cámara de España destaca el interés de las pymes españolas por entrar en el mercado uruguayo

LRM - Editor | 27 Abril del 2017
Uruguay_(1)

Autor imagen: Cámara de Comercio de España

En el marco del Encuentro Empresarial España-Uruguay, la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera, destacó las oportunidades de mercado que convierten a Uruguay en destino atractivo para las pymes españolas.

 

Según Riera, el compromiso del gobierno uruguayo con la apertura comercial y las políticas sociales inclusivas, explican el desarrollo económico de las últimas décadas.

 

“El elevado nivel de renta per cápita, los bajos índices de desigualdad y pobreza, la estabilidad y el reducido nivel de corrupción” son otros de los elementos que señaló la funcionario de la Cámara Española como atractivo para las empresas españolas.

 

Para Riera, los planes de infraestructura o energía renovables del gobierno y la entrada en vigor en 2015 de la nueva regulación de los PPP (participación público-privada) “son señales que no han pasado desapercibidas por las empresas españolas”, dijo.

 

Durante su intervención, además reiteró su apoyo al acuerdo de asociación entre la UE y Mercosur que “incrementará los flujos comerciales y las inversiones, que beneficiará a ambas partes”.

 

Prevén acuerdo UE-Mercosur este año

 

Los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de España, Mariano Rajoy, ratificaron en Montevideo que trabajarán “para avanzar profunda y decididamente” a favor de la firma de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea antes de fin de año.

 

Según Vázquez, “las condiciones políticas hoy permiten que seamos realmente optimistas”. Mariano Rajoy se pronunció en el mismo sentido: “Es una oportunidad magnífica para firmar el acuerdo Unión Europea-Mercosur", para lo cual "vamos a trabajar intensamente para que antes de fin de año haya un acuerdo político. Va a ser bueno para empresas y para la gente”.

 

Rajoy reconoció los avances alcanzados durante la segunda ronda de negociaciones en Buenos Aires, efectuada hace un mes. Si bien “quedan aspectos complejos por resolver, la voluntad afirmada en numerosas ocasiones es suscribir el tratado para beneficiar a 700 millones de personas”, estableció.

 

El presidente del Gobierno español ratificó el interés de su país a favor de invertir en Uruguay, tal como quedó demostrado en el encuentro empresarial ocurrido en la mañana del miércoles 26. Agregó que los primeros inversores en Uruguay en el rubro servicios son los españoles.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar