28 de Marzo de 2017| Última actualización 02:32 GMT

CAN suscribe acuerdo para reconocer entre sus miembros Operadores Económicos Autorizados

LRM - Editor | 15 Febrero del 2017
2017210164846dsc_0011

Autor imagen: CAN

Con el objetivo de facilitar el comercio en las fronteras de los países miembros de la Comunidad Andina (CAN), las autoridades de Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú firmaron el Plan de acción para reconocimiento mutuo de Operadores Económicos Autorizados (OEA).

 

Según las autoridades, se prevé que el plan fortalezca las gestiones de facilitación del comercio en la región andina. Asimismo, se dio inicio a las actividades que permitirán el reconocimiento mutuo multilateral andino, el cual implica que la autorización otorgada a una empresa como OEA dada en un país miembro, sea aceptada por otro.

 

El OEA es un mecanismo que permite a las aduanas mejorar en la gestión de riesgos y brindar facilidades a las empresas beneficiarias durante los controles aduaneros, teniendo como efecto una reducción sustancial de los costos y tiempos de las transacciones comerciales.

 

Los países miembros contarán, además, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que puso a disposición su conocimiento y experiencia para contribuir en el desarrollo de la etapa inicial del plan.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar