25 de Septiembre de 2018| Última actualización 23:21 GMT

Canal de Panamá ampliado alcanza tres mil tránsitos neopanamax en 20 meses de operaciones

Marco Trade News - Fuente: Autoridad Canal de Panamá | 06 Marzo del 2018
Msc-anzu-2018-2

Autor imagen: Canal de Panamá

El Canal de Panamá ampliado alcanzó el primer día de marzo, a 20 meses desde el inicio de operaciones, una nueva marca con el tránsito del buque neopanamax número tres mil, un indicador que ratifica el impacto de la vía interoceánica en el comercio marítimo mundial.

 

“Hoy superamos un nuevo reto apoyados en el talento del equipo humano del Canal de Panamá”, señaló el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, quien destacó el compromiso de profesional con los usuarios.

 

Quijano precisó que el MSC Caterina, un portacontenedor de bandera panameña, registró la marca de los tres mil tránsitos por las nuevas esclusas. Según el funcionario, el MSC Caterina es un cliente frecuente del Canal, desde noviembre de 2016, lleva 14 tránsitos por la vía ampliada.

 

Desde su inauguración el 26 de junio de 2016, las nuevas esclusas del Canal de Panamá ofrecieron a la industria naviera una mayor capacidad para el transporte de carga entre los centros de producción y los de consumo, a través del tránsito eficiente de los buques neopanamax.

 

Según Quijano, a la fecha, alrededor del 53% de los buques neopanamax que transitaron el Canal ampliado corresponde al segmento de portacontedores, seguido de un 28% del tipo de gas licuado de petróleo y otro 10% de gas natural licuado, un nuevo segmento de mercado para la vía panameña.

 

Entre otros tránsitos frecuentes se incluyen buques graneleros de secos y líquidos, porta vehículo y cruceros.

 

Los tres mil tránsitos de neopanamax se inscriben entre los acontecimientos que marcan la vida del Canal ampliado, junto a los mil tránsitos registrados el 19 de marzo de 2017 por el MSC Anzu y los dos mil, que se registraron el 26 de septiembre de 2017, con el COSCO Yatian.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar