21 de Agosto de 2017| Última actualización 14:01 GMT

Canal de Panamá gana arbitraje internacional por 192 millones de dólares a GUPC

LRM - Editor | 01 Agosto del 2017
Nyks-lpg-tanker-snatches-panama-canals-1st-neopanamax-slot

Autor imagen: World Maritime News

El tribunal arbitral constituido de conformidad con el reglamento de arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por su sigla en inglés) emitió su decisión final a favor de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) con respecto al reclamo sobre la ataguía temporal en la entrada del Pacífico.

 

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y sus accionistas presentaron reclamos por encima del 192 millones de dólares. Asimismo, la contratista solicitó una extensión de tiempo. Sin embargo, todos los reclamos fueron desestimados.

 

La ataguía fue una estructura temporal diseñada y construida por GUPC para poder realizar trabajos en seco. Según el tribunal, GUPC fue plenamente responsable del diseño y la construcción, mientras que los argumentos de la contratista que acusaban de negligencia a la ACP, fueron refutados.

 

El tribunal decidió, además, que GUPC debe pagar más de 22 millones de dólares a la ACP por sus gastos en el proceso de arbitraje. También se le ordenó rembolsar a la ACP 900 mil dólares que ya había desembolsado en concepto de provisión para gastos fijado por la Corte Internacional de Arbitraje.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar