18 de Agosto de 2017| Última actualización 01:23 GMT

Canal de Panamá lanza nuevo servicio de programación de tránsito y gestión de recursos marítimos

LRM - Editor | 16 Marzo del 2017
Trafficcontrolcenter-img-17

El Canal de Panamá tiene previsto lanzar un nuevo sistema de programación de tránsito y gestión de recursos marítimos como respuesta al creciente tránsito a través de la vía interoceánica, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

 

“Durante más de un siglo el Canal de Panamá ha sido un líder en innovación”, dijo el administrador, Jorge Luis Quijano, quien explicó que el nuevo sistema aprovechar el potencial de la tecnología para ofrecer mejores soluciones a los clientes.

 

Con el nuevo método, la vía interoceánica podrá ejecutar un plan operativo integrado de manera total para todos sus recursos, incluyendo los remolcadores, prácticos y asistentes de cubierta, precisó la ACP.

 

Asimismo, la nueva tecnología beneficiará a los clientes, ya que reducirá los tiempos de espera de los buques, aumentando el número de cupos de buques potencialmente disponibles cada día.

 

Tras la inauguración del Canal ampliado el año pasado, la vía interoceánica ha recibido más carga y buques neopanamax de mayor tamaño. De hecho, el Canal ya ha establecido varios récords mensuales de tonelaje. Según Quijano, “se ha tenido que asignar más recursos para garantizar el alto rendimiento y las normas de seguridad, por lo que, una vez implementado, el nuevo sistema permitirá gestionar de manera más eficiente esta mayor demanda y capacidad”.

 

El Centro de Control de Tráfico Marítimo del Canal de Panamá funciona con tecnología óptima y de última generación. La tecnología que será utilizada en el nuevo sistema fue reconocida mundialmente por romper múltiples récords al resolver algunos de los problemas de optimización y programación más complejos.

 

“En pocas palabras, la tecnología es la mejor en su clase, y estamos muy contentos de trabajar con nuestros socios en Quintiq para hacer esto una realidad para el Canal y sus clientes”, subrayó Cano.

 

Quintiq es una empresa propiedad de Dassault Systemes, que se especializa en ofrecer programas de planificación y optimización de la cadena de suministro a las industrias marítima, de transporte y logística por más de 20 años.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar