19 de Noviembre de 2017| Última actualización 11:46 GMT

Canal de Panamá prevé aumentar tránsitos de buques neopanamax

LRM - Editor | 07 Septiembre del 2017
Img-nota-prensa-digial

Autor imagen: Canal de Panamá

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció el incremento de seis a siete tránsitos de buques neopanamax por sus nuevas esclusas, a partir del 1 de diciembre.

 

“Los panameños hicimos una gran inversión en la ampliación y debemos sacarle el mayor provecho posible”, aseguró el administrador del enclave, Jorge Luis Quijano.

 

Asimismo, explicó que la vía interoceánica enfrenta una agresiva competencia, lo cual obliga a ofrecer la confiabilidad que exigen los clientes para atender los volúmenes de carga, cuyo tránsito tendrá un segundo aumentos en los primeros meses de 2018.

 

Desde su apertura el 26 de junio de 2016, el Canal ampliado superó con creces las expectativas previstas para el primer año de operaciones, cuyos pronósticos anticiparon un promedio de tres a cuatro tránsitos diarios y buques con capacidades en el rango de los ocho mil TEUs.

 

El funcionario explicó que las acciones serán implementadas sobre la base de la experiencia reportada tras el paso de los más de dos mil megabarcos por las nuevas esclusas, con total seguridad y eficiencia operativa.

 

Las medidas están acompañadas de la culminación del proyecto de ensache a 305 metros de un tramo del canal de navegación, ubicado en el centro de la ruta fluvial, al que se suma la instalación de boyas y nuevas enfilaciones para el paso y encuentro de navíos neopanamax.

 

Además, se implementará una asignación más eficiente de los remolcadores para este tipo de embarcaciones, y garantizar así la seguridad de las operaciones.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar